Nombre establecimiento: Colegio Claudio Gay
Año Fundación: año 1980
Nombre directora: Marianela Maturana Meza

RESEÑA HISTÓRICA

El colegio Claudio Gay, se encuentra ubicado en Vicuña Mackenna Nº 3081 de la comuna de Peñaflor, fue fundado por la familia Maturana Meza.

Esta institución tiene una la plana docente que la conforman 14 profesores y atienden en la actualidad a 230 alumnos de Kinder a 8º año básico.
	Nuestra institución adopta su nombre al conocerse la vasta y fecunda labor del naturalista e inquieto científico francés Don Claudio Gay, que tanto aportó al conocimiento de la flora y fauna de nuestro país.

MISIÓN
Trabajar junto a la familia por una excelencia académica a través de innovación curricular. Nuestro objetivo es que nuestros estudiantes se desarrollen en un sentido integral, inclusivo y justo; donde se vinculan, los saberes cognitivos-instrumentales, afectivos, actitudinales y valóricos.

VISIÓN
Somos una institución formadora de personas integrales, con espíritu crítico y solidario. Creemos en el desarrollo de las competencias personales, las que preparan y promueven la autonomía del estudiante para enfrentar los desafíos que la sociedad del siglo XXI les presente.

NUESTROS SELLOS

-Excelencia Académica.
-Innovaciones curriculares.
-Excelente Convivencia Escolar.
-Familias comprometidas con la Educación de sus hijos.