CIRCULAR N°4

Colegio “Claudio Gay” de Peñaflor

Estimados Apoderados

Hasta la fecha nuestro colegio mantiene a 17 de nuestros administrativos con sus contratos suspendidos y la totalidad de docentes con una reducción del 30 por ciento de sus sueldos. Además, mantenemos un total de 59 estudiantes becados tal y como lo indica la Ley de Inclusión.

La administración del colegio, bajó la mensualidad de $66.000 a $50.000 mensuales, entendiendo que la crisis sanitaria, tarde o temprano se transformaría en una crisis económica a nivel nacional, esta rebaja se hizo efectiva los meses de junio, julio, agosto y septiembre y a partir de octubre el colegio volverá a solicitar el total de la mensualidad, ya que, pese a los esfuerzos realizados por la Fundación Caminos sin Fronteras, junto a los funcionarios administrativos y todos los docentes de nuestro colegio, se mantiene una deuda acumulada por el no pago de la mensualidad del colegio alcanzando este mes un monto de $ 18.000.000, deuda que se a acumulado desde marzo a la fecha.

La continuidad de nuestro colegio y proyecto educativo está en riesgo, luego de 40 años de impecable trayectoria. Si usted quiere comprobar los valores de la Subvención Estatal que el Mineduc entrega a nuestro colegio, puede solicitar el informe a la oficina de Trasparencia del Mineduc o bien revisar las cuentas públicas que se encuentran en nuestra página web.

Directorio Fundación Caminos Sin Fronteras

Peñaflor, 02 octubre 2020