C O M U N I C A D O

Sobre Plan Retorno a clases presenciales

Estimado Padre, Madre, Apoderado, Apoderada.

A toda nuestra Comunidad Escolar

Me es muy grato saludarlos, y deseo que se encuentren muy bien junto a sus familias.

A través de este comunicado quiero dar respuesta a una inquietud, que, aunque no nos ha llegado de parte de uds. concretamente, es un tema que nos preocupa a todos.

Habiéndose implementado en todo el país el plan “Paso a Paso” del Ministerio de Salud, surge la inquietud en torno a la relación de este “Paso a Paso” con una eventual vuelta a clases presenciales.

Nuestro establecimiento maneja la misma información oficial que todos los establecimientos educacionales de la zona, proveniente de la Oficina Provincial de Talagante.

Esta información se relaciona con el sistema “Paso a Paso” en lo siguiente:

Sólo estando la Comuna en la fase 4 ó 5 del plan “Paso a Paso” , los Sostenedores, de acuerdo a su criterio, podrán solicitar el Retorno a clases presenciales. Para ello se debe presentar Solicitud y Plan de Retorno. (que implica medidas sanitarias, de infraestructura, socioemocionales y pedagógicas).

Finalmente es el Mineduc a través de la Dirección Provincial de Talagante quien autoriza el retorno a clases presenciales y de manera Segura, Gradual y Voluntaria.

Informamos que en octubre nuestro colegio aplicará una encuesta con respecto al tema.

Agradecemos su atención y estamos atentos a todas sus consultas.

Consuelo Orellana Díaz