EVENTOS Y CELEBRACIONES

Fiestas Patrias

Septiembre es reconocido como el “Mes de la Patria”, porque el 18 de Septiembre de 1810, se produjo el primer paso para la Independencia de nuestro país, con la formación de la Primera Junta Nacional de Gobierno.

Cada año celebramos a nuestra Patria, con sus símbolos que le dan su identidad, como los emblemas patrios. (Bandera, escudo y escarapela), además de escuchar el baile nacional, la cueca, que recuerda a las personas trabajadoras del campo chileno que tanto han dado por Chile.

Andrea Pérez Bastías
Cecilia Espinoza Márquez
Encargadas de Formación ciudadana

Día Internacional de la paz.

El 21 de Septiembre se celebra el “Día Internacional de la paz”

Cada 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz, la Asamblea General ha decretado que este día se dedica a reforzar los ideales de la paz en todas las naciones y pueblos del mundo.

Andrea Pérez Bastías
Cecilia Espinoza Márquez
Encargadas de Formación ciudadana

Hace 19 años nuestro país decretó el 24 de junio como el Día Nacional de los Pueblos Indígenas. Durante esta semana, diversos pueblos originarios realizan rituales y ceremonias espirituales de renovación y purificación, que hacen alusión a un nuevo ciclo de la vida ligado a la naturaleza.

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

El Día Mundial del Medio Ambiente, es la fecha más importante en el calendario oficial para promover la acción ambiental. Desde 1974, el 5 de junio se ha convertido en un día especial para impulsar y concientizar sobre el cuidado del planeta y hoy queremos compartir con nuestros niños y niñas el cariño y el cuidado por nuestro ambiente y su naturaleza.