INFORMACIÓN IMPORTANTE

A los padres y apoderados

Informamos:

Retomamos la entrega de material educativo el día Lunes 27 de Abril

 



Peñaflor, 08 de abril 2020

A nuestras Madres, Padres y Apoderadas/os:

Esperando que estén bien y tomando todas las medidas necesarias que conlleva la compleja situación global en la cual nos encontramos, le saludamos e informamos lo siguiente.

Como comunidad escolar hoy más que nunca debemos unir todas nuestras fuerzas para que nuestros alumnos avancen con sus estudios, y para el éxito de este proceso es vital la comunicación con la familia a través de sus profesores jefes y de asignaturas, quienes están trabajando desde sus casas. Como colegio estamos trabajando para priorizar la calidad frente a la cantidad, adaptándonos al lenguaje en línea, que va más allá de impresión de cientos de páginas con información abundante pero muchas veces difícil de procesar.

Nuestro Colegio este 2020 cumple 40 años entregando educación de excelencia, por esta razón es vital para nosotros saber que contamos con ustedes para seguir financiando el colegio, y con ello nuestro proyecto educativo y mantener el pago normal de los sueldos de profesores, asistentes de la educación y auxiliares.

Entendemos que estamos como país en una situación crítica y difícil para todos, es por esto que necesitamos tener certeza del futuro económico de nuestro colegio, ya que sus mensualidades corresponden al 57% de los ingresos del colegio, el 43% restante corresponde a la subvención estatal que nuestra fundación recibe del MINEDUC.

Entre los años 2015 y 2018, ambos inclusive, nuestro colegio contó con subvención preferencial SEP. Desde el 2019 el colegio no es beneficiario de este tipo de aporte económico estatal.

Si usted necesita corroborar esta información, las cuentas públicas 2019, 2018, 2017, se encuentran en publicadas en nuestra página web, tal y como lo indica la Ley.

Agrademos el habernos escogido como colegio para sus hijas e hijos, gracias por su atención y reiteramos que nuestros profesores siguen trabajando en beneficio de todos nuestros Alumnos.


Atentamente

Equipo de Gestión

Colegio "Claudio Gay"

 

image

Indicaciones

A los padres y apoderados

LUNES 6 DE ABRIL 2020

  1. A partir del lunes 6 de abril estará disponible el material de la cuarta semana de clases online.
  2. Recordamos, cada lunes estará el material de la nueva semana. Es importante señalar que no es obligación imprimir los Ppt, se hace visible la opción “imprimible” para quienes lo deseen. Están en esta versión, precisamente, a petición de apoderados.
  3. Los Ppt son explicativos, para dar a conocer el objetivo de aprendizaje y el contenido de la clase.
  4. No es necesario imprimir toda la guía didáctica, sólo debe observarla atentamente e imprimir la o las hojas para ejercitar o desarrollar alguna actividad.
  5. En el cuaderno deben ir registrando la fecha y el objetivo de aprendizaje.
  6. El Portafolio continúa bajo las indicaciones expuestas la semana anterior, que permanecen en este módulo Editorial.
  7. Los docentes están contestando los correos oportunamente
  8. Recordamos, consultas pedagógicas sobre cada asignatura dirigirlas a Profesor/a Jefe o Prof./a de asignatura, cuyo correo se visualiza en el material expuesto. Frente a dudas, inquietudes, reclamos, solicitudes de carácter general, el único medio de comunicación oficial es el correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Se recepciona su mail con su inquietud, se acusa recibo y se canaliza al área que corresponde.
  9. En situación de demora en la respuesta, agradecemos su comprensión. Estamos en situación de excepción y también somos afectados por cortes de conexión u otros, igualmente como ocurre en los hogares y en diferentes sectores, desde donde nuestro personal realiza su labor.


 

image

EDITORIAL  DIRECTORA

“Mamá, ¿por qué no puedo ir al Colegio?”


Nuevas responsabilidades y roles de padres, apoderados y adultos del hogar


Muchas situaciones me han impactado durante estas tres semanas.

Pero, de las experiencias ajenas, algo que me conmovió fue el escuchar esta pregunta y el comentario que vino después, “fueron las dos mejores semanas que he tenido”.


Dicho por uno de nuestros alumnos a su Mamá.


Miles de niños estarán formulando la misma pregunta a los adultos en su hogar.

Qué complejo y qué conmovedor debe resultar para ud. responder cuando su niño o niña le sorprende con una pregunta desde su más profundo sentimiento.


Pienso en los niños que están capacitados para darse cuenta, que lo que deberían hacer no lo pueden hacer, y esto es ir a su Colegio. Ellos lo pueden expresar verbalmente.


Pero pienso también y el hacerlo me impacta, en los más chiquitos, que alcanzaron a ir unos pocos días a su Jardín o Pre Kinder, Kinder y de un día para otro, ya no van más: ellos no lo saben preguntar. Pero lo expresan. Y habrá muchas manifestaciones en su comportamiento, que deben darle a ud. señales de que algo pasa y que ud. deberá atender.

Normalmente, cuando un niño nos pregunta algo respondemos desde la mirada y el conocimiento de adulto. No siempre respondemos para resolver la inquietud del niño.


Apelo al amor de madre o padre, o del cariño entrañable del adulto del hogar, encargado de un niño o niña, que siempre quiere entregar lo mejor y con cariño.


Comento esto desde mi modesta experiencia de pedagoga.


No podría nunca arrogarme  la respuesta que puede darle un psicólogo o una psicóloga.


Sin embargo, sí puedo estar en condiciones  de encontrar la forma, de  darme cuenta, de sugerir cómo se podría estar preparado para una respuesta que tendrá que ver con pandemia, coronavirus, cuarentena, encierro, autocuidado, mascarilla, y muchos temas más nacidos de lo que vivimos ahora.


Tiene que ver con el manejo de información. De igual modo que nos quejamos que los medios informan indiscriminadamente, así ud. debe tener el cuidado de que lo que está entregando como respuesta sea la adecuada y no dar la cátedra, que no es lo que el niño necesita, y por otro lado, a qué información ud. da espacio en su hogar para que manejen sus hijos. Del mismo modo, me ocupa también los  efectos secundarios que las medidas tienen sobre los niños, niñas y adolescentes, por ejemplo, el cierre de las escuelas y liceos, suspensión de clases. quedarse en casa, seguir clases desde la casa y muchas situaciones más.

Frente a esto y ante la imposibilidad de recurrir a especialistas presencialmente, me queda recomendar a los padres y apoderados una actitud activa frente a esta situación y   dar un paso más: informarse e  investigar.


Por ejemplo, cuando ud. ingresa a la  página de nuestro Colegio Claudio Gay, encuentra al desplegarse la página, a su izquierda, un módulo bajo el nombre CONVIVENCIA ESCOLAR; a su derecha, donde aparece la fotografía de la linda fuente, tan característica de nuestra fachada, encuentra el módulo EDITORIAL DIRECTORA.


En ambos módulos ud. irá encontrando acompañamiento y apoyo para dar pasos deseables en respuesta a diversas situaciones que se le presentarán con su hijo o hija.


En el módulo Convivencia Escolar, la Psicóloga de nuestra Colegio, Sra. Kalinka Aguirre, ya dio inicio a una primera etapa de un trabajo diseñado para ud. y que desarrollará   en concordancia con lo que se comente en este módulo Editorial. Será un material que oriente y apoye “a los padres a las condiciones y el ambiente que deben tener los niños para seguir aprendiendo desde la casa.” ( Ps. K. Aguirre).


También sabemos que contamos con la posibilidad de recurrir a páginas diversas en internet, páginas de profesionales de diversas áreas, instituciones educacionales y Organismos Internacionales como UNICEF, UNESCO, entre muchos.

La importancia que los padres, apoderados y adultos del hogar estén adecuadamente informados es muy grande, muy importante y adquiere hoy especial seriedad, dado que los niños y niñas deben permanecer todo el día en casa, y en casos, en espacios reducidos, sin la posibilidad de socializar con pares o amiguitos, expandirse, recrearse como todos tuvimos el privilegio de hacerlo hasta hace unos días solamente.


Desde que se decretó la suspensión de las clases y con ello que éstas deben recibirse online   y en la casa, la responsabilidad de acompañar a los niños ha recaído enteramente en los adultos del hogar.

Se han cambiado las rutinas del hogar. Han cambiado las condiciones diarias para los integrantes de la familia. “Este escenario de incertidumbre para los adultos provoca situaciones de angustia y ansiedad en los niños”. (UNICEF)

Y los adultos tendríamos que estar preparados para “el rol de acompañar a nuestros niños, niñas y adolescentes a sobrellevar esta experiencia de manera saludable.”

(UNICEF) 


Le invito a ud. a ser activo, activa como buscador, buscadora  responsable de información,  en beneficio de su propio hijo o hija, para cuando le sorprendan con una pregunta en el contexto de estos tiempos que vivimos, ud. sienta la tranquilidad, que sumado a la respuesta desde su amor de mamá o papá, ha entregado una respuesta tal vez sencilla, pero veraz por sobre todo, y tranquilizadora.


++++++


Le pido, estar alerta y comunicados a través de los Profesores y Profesoras Jefe.


Ellos son nuestro primer eslabón de comunicación entre uds. y esta Dirección.


Recuerde que nos interesa sobremanera saber que todos los integrantes de la “Familia Claudio Gay” gozan de bienestar, dentro de lo que entendemos hoy estar bien.


Hágannos saber de alguna situación en particular que ud. piense que estuviera a nuestro alcance resolver. 

Le pedimos estar alertas a esta página, a la información de los padres o apoderados encargados de la información en cada curso. A la brevedad, tendremos noticia sobre la entrega de los textos de estudio. Ésta y cualquier otra circunstancia que signifique movilizarnos al establecimiento, tendrá plazo y tiempo acotados y definidos.


Un último pedido, que se refiere a cooperar con guardar la relación armónica deseable, entre todos nosotros, para estos tiempos de incertidumbre que vivimos: ser amable para gestionar los reclamos. Estamos abiertos a escucharle, a acoger y solucionar las situaciones complejas en este escenario en el que ud. y nosotros estamos recién aprendiendo a actuar. No se dan las condiciones para gestionar a la velocidad que ud. y nosotros desearíamos.

Le estaremos inmensamente agradecidos si reclamos o solicitudes se canalizan por el conducto correcto y oficial y de manera cordial y respetuosa.



Le saludo   fraternal y afectuosamente



Consuelo Orellana Díaz

Directora

Colegio Claudio Gay




Abril  5, 2020





 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Pág. 3 de 18

HORARIO ATENCIÓN SECRETARÍA

XIMENA ESPINOSA

9:00 a 15:00 hrs.

  • ENTREGA DE CERTIFICADOS DE ALUMNO REGULAR
  • PAGO DE ESCOLARIDAD 05 DE CADA MES