Almuerzos 2019

DE LOS DEBERES DEL ALMUERZO:

• Todo el alumnado debe almorzar en el establecimiento, quedando prohibida la salida de los estudiantes para almorzar.

Materiales para la hora de almuerzo:

• 1 lonchera
  • 1 termo de buena calidad
  • individual
  • cubierto: tenedor y cuchara (por razones de seguridad, sin cuchillo)
  • cepillo dental, uso obligatorio
  • pasta dental
  • toalla pequeña
  • todo debe estar visiblemente marcado

· A partir de este año 2019, no se calentarán almuerzos en el colegio.

Esta medida está destinada a resguardar la seguridad de nuestros alumnos.

· Cada estudiante deberá contar con un termo de buena calidad para trasladar su almuerzo.

· Los termos de comida poseen un funcionamiento que está diseñado para crear un vacío que le permita mantener la temperatura de los alimentos. El mejor termo para comida es aquel que conserva el alimento fresco, con la temperatura como si estuviese recién hecho.

· En el caso de los estudiantes a quienes sus apoderados les traen el almuerzo, el horario de recepción será de 12:00 a 12:45. No se recibirán almuerzos después de la hora designada; esto porque los estudiantes deben contar con el tiempo adecuado para consumir sus alimentos.

· Las loncheras se dejarán en los percheros que se encuentran disponibles a la entrada del colegio.

· En el caso de los estudiantes que traen su almuerzo en la mañana desde el hogar, serán sus apoderados los que deberán tomar medidas (como enviar alimentos que no se descompongan fácilmente: por ej. choclo o papas) para asegurar que el alimento se mantenga en condiciones de ser consumido.

· Solicitamos enviar alimento variado, equilibrado y en cantidad racionada, previendo que sea consumido íntegramente y con gusto por el niño/a.

· Los apoderados deberán traer las loncheras y termos debidamente marcados, de manera visible, con el nombre y curso del /a estudiante.

· La hora de almuerzo será supervisada por una asistente de la educación y un/a docente.

HORARIO DE ATENCIÓN SECRETARÍA