A NUESTRA QUERIDA COMUNIDAD COLEGIO

"CLAUDIO GAY"

Les envío un afectuoso saludo esperando que se encuentren bien.

¡LUNES 3 DE AGOSTO RETOMAMOS LAS ACTIVIDADES REMOTAS!

Junto con saludarlos a todos, niños, niñas, madres, padres y apoderados, y enviarles un afectuoso saludo esperando que se encuentren muy bien, les invito a prepararse para retomar nuestras actividades remotas llenos de entusiasmo y energías, mirando el nuevo período desde una positiva actitud y mutua colaboración.

Les invito a recordarnos mutuamente, que todos estamos movilizándonos en medio de dificultades diversas, y que frente a esto hemos debido echar andar mecanismos creativos y generosos, sin perder de vista que cada uno de nosotros debe funcionar y cumplir con nuestras propias tareas. En esta forma de evolucionar y en el contexto complejo que nos ha tocado vivir, se encuentra nuestra labor hacia los niños y niñas, sus hijos e hijas.

Los niños y niñas están aprendiendo de nosotros, que las dificultades son una oportunidad también, que ante las dificultades podemos movilizarnos y crear formas de salir adelante y sobre todo, el sentido de unirnos para surgir juntos en las diferentes dimensiones de nuestra vida: en familia, en nuestro entorno, nuestro barrio, nuestro colegio, nuestro curso y con nuestros amigos. ¡No estamos solos!

Cada familia ha recibido el Cronograma particular para el curso de su hijo o hija, que será aplicado a semanas alternadas, Semana 1 y 3; Semana 2 y 4, con las fechas correspondientes y caracterizados por color. Este Cronograma regirá por el mes de Agosto.

Les invito a continuar colaborativamente este particular año escolar a través del sistema on line con las actividades pedagógicas para nuestros estudiantes y los Talleres para padres, madres y apoderados. De manera muy especial los invito a sacar verdadero provecho de las herramientas tecnológicas y con ello atraerlos a todos, adultos y niños a apreciar este tiempo privilegiado que vivimos; que junto a las dificultades se nos ha abierto un mundo de posibilidades para el aprendizaje y para nuevas habilidades. Nuevas formas de aprender debiéndonos quedar en casa.

Les invito a visitar los módulos ofrecidos en nuestra página, sobre todo, en Covivencia Escolar, con material audiovisual de mucha utilidad para padres, madres y apoderados.

También podrán encontrar en esta página material guía para el proceso de Admisión – SAE 2021

Aprovecho de felicitar a todos quienes ya han tomado la invitación de la Fundación Caminos sin Fronteras a publicar sus emprendimientos a través de esta página en el MERCADITO.

Les deseo a todos una muy buena semana, en salud y bienestar.

Consuelo Orellana Díaz

Colegio Claudio Gay

Domingo 2 de Agosto de 2020

EL MERCADITO CLAUDIO GAY

La Fundación “Caminos Sin Fronteras” a través del colegio Claudio Gay y su página web, invita a todos nuestros trabajadores, apoderados, madres, padres, abuelas y abuelos de nuestra comunidad escolar a ser parte de “El Mercadito Claudio Gay”.

El Mercadito Claudio Gay será una vitrina gratuita en la cual encontraremos productos y servicios que ofrecen las emprendedoras y emprendedores de nuestra comunidad escolar.

Si usted tiene un emprendimiento que quiera dar a conocer en este espacio, sólo tiene que llenar el formulario que estará habilitado a partir del Lunes 6 de Julio y en el plazo de 3 días hábiles la información estará disponible en nuestra vitrina virtual.

Creando redes, fortaleciendo a nuestra comunidad escolar, juntos en la distancia.

El Mercadito Claudio Gay

Peñaflor, 23 de Julio de 2020

INVITACIÓN

Se invita a toda la comunidad del Colegio Claudio Gay a visitar el módulo de FORMACIÓN CIUDADANA, para revisar material sobre la efeméride “Día Nacional de los Pueblos Indígenas” a conmemorarse el día 24 de Junio.

Encargadas de Formación ciudadana

María Paz López Ubilla