HISTORIA

El colegio “Claudio Gay” nace en el año 1980 bajo la iniciativa de un hombre soñador, amante de la naturaleza, creativo y profundamente generoso con sus conocimientos, Don Mario Sergio Maturana González (20/12/1925 - 19/10/2011). Funda el establecimiento educacional bajo la convicción de que el desarrollo de las personas debe tener como base valores humanistas y una educación de calidad.

Nombra al colegio “Claudio Gay” como reconocimiento a la labor desempeñada por el científico y naturalista francés (1800-1873) a quien en 1830 el Gobierno Chileno contrató para realizar un viaje científico por el país. Su misión: estudiar y retratar la historia natural de Chile y lo que contribuya a conocer la industria del país, su comercio y administración, además de fundar el Museo de Historia Natural el 14 de septiembre de 1830.

Desde 1980 hasta nuestros días, el colegio ha entregado a sus alumnos una educación de calidad que se sustenta en una dirección comprometida con un cuerpo docente en constante capacitación, y el trabajo en conjunto de padres y apoderados atentos al desarrollo integral de sus hijos. En ese espíritu se forjó esta comunidad educativa que ha albergado a muchas generaciones de alumnos, que han sabido expandir este hermoso legado.

HORARIO DE ATENCIÓN SECRETARÍA